Ahora que la estrategia de dejar el Ayuntamiento en una esquina ya no funciona, hay que pensar en otras formas para conseguir la protección de forma barata.

Lo primero que podemos pensar es en sustituir el ayuntamiento por las minas, pero si dejamos todas las minas en una esquina sin proteccionismo, nos robaran sin dejarnos escudo. Ya que el atacante tiene que gastar aproximadamente la mitad del ejercito.

Esto lo podemos solucionar arrimando las minas contra la muralla, de forma que el atacante tenga que ir soltando tropas a medida que mueren por las defensas de la aldea atacada. Elegimos un lateral de la aldea y pegamos todas las minas contra la muralla. Con esto conseguimos que sean fácil de destruir, para que los atacantes con ejércitos débiles no se lo piensen y ataquen. Después de destruir las minas no seguirá atacando ya que tendrá un botín aceptable y su ejercito no tiene fuerza para entrar en la aldea y robar de los almacenes. Si ataca uno con ejercito fuerte no hay mucho que hacer, entrara hasta donde quiera o pueda si las defensas están bien colocadas.

Pero aun así existe otro factor que si no se tiene en cuenta nos puede jugar una mala pasada. Para que te den escudo el atacante tiene que hacer aproximadamente un 30% de destrucción, por lo que si solo destruyen las minas puede que no se llegue al % necesario para que obtener el escudo. Esto se soluciona poniendo una barrera de edificios delate de las minas. Antes de llegar a las minas y sus recursos tendrán que destruir cuarteles, laboratorio, etc. Lo cual aumenta el % de destrucción de la aldea y asegura la obtención del escudo.

 

Aldea TH7
th7ath7p

 

Aldea TH8
th8ath8p

 

Aldea TH9
th9ath9p

 

Aldea TH10
th10ath10p

 

Aldea TH11
th11ath11p

 

En esas aldeas ahí ciertas estrategias que se han usado a la hora de colocar los edificios, defensas, trampas, etc. En este enlace se explican.