A la hora de diseñar esta aldea se han usado ciertas estrategias que pasaremos a detallar en este articulo tomando como ejemplo esta aldea. Estrategias como descentrar el ayuntamiento, crear un foso con trampas de salto entre defensas, cerrar una choza de constructor con muralla, juntar las minas en un lateral…

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Con foso nos referimos a la primera muralla. Cuando un gigante o un montapuercos pasa la muralla, va de defensa en defensa dando vuelta a la aldea pisando las trampas de salto y deleitándonos con una lluvia de tropas como si de fuegos artificiales se trataran. Ademas de eso las 2 torres de magos del centro con su daño de salpicadura disuelve las tropas enemigas cuando se juntan en una defensa para destruirla.
Las trampas de salto también se pueden poner en las esquinas donde se espera que los rompemuros puedan impactar o usando una defensa que esta siendo mejorada, se coloca en el lateral de la aldea fuera de la muralla y se la rodea de trampas de salgo. Los gigantes no podrán resistirse.

Las minas en esta aldeas están todas juntas con una fila de edificios delante para sustituir la estrategia del ayuntamiento en una esquina que ya no funciona, en este otro articulo se explica esta estrategia.

En la parte de arriba se ven 2 chozas de constructor encerradas en la muralla. Puede parecer una tontería pero tiene su explicación. Cuando sueltas un rompemuros este busca el “cerramiento” de muralla sellado más cercano para seguidamente acercarse a el y abrirlo preferiendo las esquinas y cruces de muralla si las tiene cerca. Lo bueno es que no distingue los edificios que hay dentro del “cerrado” a si que poniendo una simple choza de constructor con un poco de muralla los rompemuros impactaran en esta sección dejando la verdadera muralla son daños.

El ayuntamiento no esta en el centro. Ahora se comporta casi como un almacén a si que lo tratamos como tal. Lo ladeamos un poco y a si liberamos el centro para el almacén de elixir oscuro, castillo del clan y defensas importantes.

Los almacenes están repartidos por la aldea con el fin de que si alguien consigue penetrar solo robe un par de almacenes. Si por contra los ponemos todos juntos en el centro, el que consiga abrir un agujero en un lateral de la aldea robaría todos los almacenes a la vez.

Y por supuesto las estrategia base a la hora de colocar las defensas. Cohetes y monteros dentro de la aldea rodeando el centro, y el resto repartidas intentado que todos los lados tengan defensas que atacan a tierra y al aire para no dejar puntos débiles. La defensa de salpicadura nos la proporcionan los morteros desde dentro y si alguna zona necesita ser reforzada con salpicadura se pueden usar las torres de magos